EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

La izquierda mexicana y sus pecados

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

ESO Mirando A Fondo / Ahora Resulta Que Andrés Manuel López Obrador se ha metido en los laberintos de la teología, campo hasta hace pocos reservado de manera exclusiva a los estudiosos y exegetas de los textos del viejo y del nuevo testamento así como del Corán. En un arranque muy a su personal modo de ser, y seguramente bajo los efectos del calor infernal que abate las selvas del Estado de Chiapas dijo, palabras más palabras menos:

 "QUE NO COMETEN PECADO Los que voten por los candidatos del PT o de Convergencia". Y agrego: "Que si un ciudadano que milita en las filas del PRD vota el 5 de julio por alguna de las fórmulas que postula el PT y Convergencia, no cometen pecado". Hasta aquí el dislate de AMLO.

 PERO PARA TRATAR De encuadrarlo dentro de la razón y la lógica del pensamiento su ininteligible disertación, Andrés Manuel recurre a una ilógica imposible de encuadrar dentro del pensamiento aristotélico o de Emanuel Kant. Al respecto pontifico: "Porque las tres fuerzas políticas nacionales (se refería al PT, a Convergencia y al PRD) forman parte del frente Amplio Progresista".

 LA REALIDAD Es que Andrés Manuel anda haciendo campaña en contra de los candidatos de su propio partido, el PRD, y postulo a las diputaciones federales y de tal manera, que en la realidad AMLO viene apoyando a los candidatos de otros partidos y que no son del suyo. ¿Alguien puede entender todo este enredo de incongruencias?

 FINALMENTE, EL RESULTADO Negativo de toda esta labor de destrucción política que viene realizando AMLO en daño y perjuicio del PRD, se verá materializado en las elecciones del mes de julio. Y es que de no tratarse de un partido con registro nacional, el PRD ya lo hubiera perdido en varias entidades de la república. Nadie ha beneficiado más a la derecha mexicana, que las disparatadas campañas y declaraciones de López Obrador.

 LO QUE SÍ HAY Que reconocerle, es esa tenacidad que ha demostrado el presidente legítimo, para mantenerse en una lucha que ya está perdida en lo personal y que únicamente viene a fortalecer a las instituciones y grupos de derecha en este país.

 SU LUCHA POR Lograr nuevamente una postulación (por el partido político que sea) a la Presidencia de la República en el 2012, lo ha llevado a seguir una batalla perdida, que fatalmente terminara con la destrucción del PRD. Si a todo esto sumamos el inevitable choque de trenes que en su momento se dará entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, las consecuencias serán fatales e irreversibles para todo el movimiento de izquierda mexicano.

Es de admirar la nueva vocación de AMLO como moralista, definidor de los pecados y de la moralidad electoral. No sabemos si lo que dijo en Chiapas se refería a los siete pecados capitales o a los pecados enlistados en las tablas de la ley que Moisés recibió de manos del mismísimo Jehová o al pecado original; pero la realidad es que de un simple plumazo liberó de pecado a todos los perredistas que voten por otro partido el 5 de julio.

Reflexión: Los pecados de la juventud se pagan en la vejez. Antonio Machado (1875-1939), poeta español.

Comentarios

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 434663

elsiglo.mx