Un lleno completo se registró ayer en el Auditorio Municipal. Anoche los Algodoneros de Torreón vencieron a los Tecos de la UAG, con la ayuda de su afición que los apoyó en todo momento. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
Domingo de fiesta deportiva. Por la tarde, en el Estadio Corona, Santos Laguna consiguió su primera victoria del Clausura 2009 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara y por la noche, en el Auditorio Municipal, Algodoneros de Torreón cobró venganza venciendo a otro conjunto tapatío, como son los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El ambiente que se vivió anoche en las diferentes localidades del auditorio, que registró un lleno, no tiene comparación, a grado tal que los señores árbitros, acatando una disposición de la LNBP, a través del sonido local ordenó callar los tambores de la Porra del Santos Laguna, que anoche se hizo presente en el Auditorio Municipal.
Pero no obstante eso, también ordenaron silenciar las trompetas de los aficionados que llevaron para apoyar a los jugadores de los Algodoneros. Cosas que por supuesto no consiguieron, ante el constante reclamo al cuerpo arbitral del entrenador de Tecos, el uruguayo Alberto Espasandin, quien no soportaba el ensordecedor ruido que ocasionaban las porras y el público en general.
La fiesta dominical que inició en el Estadio Corona, continuó en el Auditorio Municipal, hasta donde se dejó ver el jugador santista Christian Benítez, quien acudió para apoyar a la escuadra lagunera.
"Lucio" la mascota del equipo de casa, ahora sí salió a ambientar y animar desde el inicio del cotejo, pero el gusto le duró muy poco, porque se hizo retirar del escenario por uno de los árbitros, ante el reclamo de los jugadores de Tecos.
Y definitivamente que el grito de "sí se puede" se ha de haber escuchado en toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Nos vemos esta noche en el Auditorio Municipal, en el cuarto choque de la serie de semifinal, Algodoneros necesita del apoyo de toda la afición y es el momento de regalárselo.
TOMA MEXICALI VENTAJA
EN SEMIFINAL NORTE
Soles de Mexicali recuperó la ventaja de la localía en la semifinal de la Zona Norte de la LNBP que sostiene ante Dorados de Chihuahua, al adjudicarse ayer el tercer juego por marcador de 103 puntos a 93.
Con este resultado Mexicali se adelantó en esta semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por dos juegos a uno y será hoy cuando se celebre el cuarto choque de la serie, donde vencerá el primero que llegue a cuatro triunfos.
Durante los primeros 30 minutos hubo dominio alterno, Dorados llegó a tener ventaja de nueve puntos (12-3), desventaja que fue borrada por los visitantes, que al término del primer cuarto estaba arriba por una unidad (25-26).
En el segundo periodo la mayor ventaja de Mexicali fue de seis unidades (29-35) pero los anfitriones mejoraron y lograron darle la vuelta y adelantarse dos puntos (39-37), previo a empates a 39, 43, 45 y 48 puntos, pero un enceste de Tang Hamilton permitió a Chihuahua irse al descanso del medio tiempo con ventaja de dos puntos (50-48). El tercer cuarto inició con un fuerte forcejeo entre los equipos, ya que se registraron igualadas a 50, 52, 55, 58, 61, 63, 65 y 68, antes de que Mexicali pudiera separarse de nueva cuenta y estar al frente 76-74.
La otra semifinal
Soles de Mexicali retoma la ventaja.
n En los primeros compases del último cuarto se registraron empates a 76, 79 y 82 puntos, pero una canasta de James Penny puso de nueva cuenta a Soles al frente en la pizarra, la cual ya no se vería amenazada el resto del cotejo.
n Por Mexicali (2-1) destacaron a la ofensiva DeJuan Wheat, quien encestó 27 puntos, Horacio Llamas y James Penny aportaron 18 cada uno, Héctor Hernández consiguió 15 y capturó 10 rebotes, y Anthony Norwood concluyó con 11.
n Por Chihuahua (1-2) brillaron Samuel Villegas, quien encestó 36 puntos, Tang Hamilton contribuyó con 16 y el veterano Florentino "Tino" Chávez finalizó con 15 unidades.