Foto: RAFAEL IBARRA
De continuar las lluvias que se han registrado en los últimos días, los productores de algodón resultarán afectados porque se mancha la fibra y se reduce el precio.
Preocupación
El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, David Reina García, dijo que en este momento las lluvias podrían generar afectaciones a los productores de algodón.
"Los productores ya estaban listos para la cosecha, algunos ya habían empezado a piscar, pero tuvieron que suspender las actividades cuando empezó a llover", señaó. Reina García explicó que si sigue lloviendo, la fibra se va a manchar, y con esto se reduce la calidad del algodón y el precio será mucho menor, porque se paga de acuerdo a la clasificación de calidad.
Esperando
Durante un recorrido por varios ejidos, se pudo observar que en todos está suspendida la pisca, aunque la fibra ya está lista para ser levantada.
El funcionario dijo que si sigue lloviendo el algodón se va a colgar y se va a manchar con la planta, pero si pizcan en estas condiciones también se mancha con el lodo.
4
DÍAS Se han registrado lluvias en este Municipio y se pronostica que así seguirá la semana.Suspendida
Los productores suspendieron la pizca porque hay mucha humedad en el terreno y se dificultan los trabajos, además que la fibra se mancha mucho con las maniobras de la gente.