Foto: FERNANDO COMPEÁN
La lluvia registrada la noche del jueves a partir de las 9:00 ocasionó inundaciones en sectores de 18 colonias del sur de la ciudad, donde el agua se metió a las casas, dañó ropa y muebles.
Árboles caídos
Protección Civil reportó que se cayeron 8 árboles, hubo fallas en algunos servicios públicos y la loza de una vivienda en la colonia Durangueña se vino abajo. Según Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, la intensidad fue de 24.5 milímetros en una hora y 10 minutos que duró. La falta de drenaje pluvial en la ciudad fue la causa principal de los daños, aseguró.
A consecuencia de las lluvias, también en la noche del jueves a varios negocios del Centro Histórico se les metió el agua y dañó su mobiliario y mercancía. En el Periférico se formó una gran laguna en el carril derecho bajando del puente El Campesino. También la noche del jueves, hubo apagones en diferentes sectores de la ciudad y tres pozos se pararon, dejando sin agua a por lo menos 10 colonias del sector poniente de la ciudad. El servicio de electricidad y de agua potable se restableció en el transcurso de la madrugada de ayer, viernes.
Lo mismo de siempre
Los daños en el pavimento se agudizaron, así como las zanjas y baches por doquier, en perjuicio de los automovilistas.
Las colonias que más resultaron perjudicadas fueron las del sur de la ciudad. Ahí se registraron encharcamientos de leves a graves. Las colonias donde el agua se metió a las viviendas fue en la Braulio Fernández y Lázaro C→ árdenas debido a los marcados declives que hay en algunos sectores.
Todavía ayer, elementos de bomberos trabajaban en el desag→ üe de varios sectores ubicados al sur de la ciudad, incluso vialidades, que se vieron perjudicadas como siempre, cada vez que llueve.
18
COLONIAS
Del sur de la ciudad se vieron afectadas por las lluvias registradas la noche del jueves.
Problema
Tres pozos de agua potable se pararon a consecuencia de la lluvia y de los apagones. El Simas reporta que el servicio de agua potable se normalizó desde la madrugada de ayer.