Por Orlando sus mejores anotadores fueron Dwight Howard (Cen.) quien consiguió 21 puntos y atrapó 14 rebotes y Rashard Lewis encestó 21. (EFE)
Orlando, FL.- La escuadra de la Magia de Orlando cortó una racha de seis derrotas consecutivas en partidos de la serie final por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al vencer en el tercer juego a Lakers de Los Ángeles por 108 a 104.
Anoche fue la primera victoria del conjunto de Orlando en este tipo de cotejos, pues hay que recordar que en 1995, cuando disputaron la serie por el título de este circuito ante Cohetes de Houston fueron “barridos” por los texanos en cuatro encuentros.
De esta forma la scuadra del estado de Florida se acercó en la serie que disputa con la quinteta californiana dos juegos a uno y el próximo jueves intentará emparejar la confrontación cuando se efectué en el Amway Arena de esta ciudad el cuarto choque de una serie prevista a ganar cuatro de un máximo de siete juegos posibles.
En el primer cuarto las acciones fueron parejas, pero fue en la última jugada que Los Angeles tomó la ventaja en el tanteador cuando Kobe Bryant fue fauleado al lanzar un triple, el intento entró al aro y Bryant conectó el tiro extra para una rara jugada de cuatro puntos y así al terminar el primer cuarto dejar arriba a su escuadra por cuatro unidades (27-31).
En el segundo cuarto el equipo de casa se vio imponente a la ofensiva, a tal grado que implantó récord de la Liga al acertar el 75 por ciento de sus tiros de campo, lo que trajo como consecuencia que la magia fuera al descanso del medio tiempo con una delantera de cinco unidades (59-54).
En el tercer cuarto Los Angeles amenazó con alcanzar en el tanteador a su anfitrión cuando con un triple de Trecor Ariza se acercó a una unidad (65-64). Minutos después un triple de Rashard Lewis alejó a Orlando a ocho puntos (77-69) pero los californianos volvieron a atacar y con un triple de Kobe Bryant se acercaron a dos unidades (77-75).
En la siguiente ofensiva una clavada del de Isla Guadalupe, Mickael Pietrus volvió a colocar a la escuadra de la Magia de Orlando arriba en el tanteador, delantera que ya no perderían en el resto del cotejo.