EL UNIVERSAL
México, df.- La Biblioteca Vasconcelos informóque a partir de hoy viernes reanudará sus servicios bibliotecarios, con la implementación de las siguientes medidas sanitarias, con el propósito de ofrecer condiciones seguras de higiene para sus usuarios:
No se permitirá el acceso al personal que presente síntomas del virus de la influenza humana A (H1N1), uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal que labora en la Biblioteca Vasconcelos y limpieza y desinfección permanente de escritorios, mesas de trabajo, teclados, mouses, teléfonos, vidrios, barandales y estantería.
Lavarse continuamente las manos con agua y jabón y/o aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, permanecer dentro de los parámetros de interacción (de 2.25 metros de por medio) recomendados por la Secretaría de Salud y estornudar utilizando un pañuelo desechable o la parte interna del codo.
Evitar saludar de mano o beso o abrazos, queda prohibido el intercambio del equipo de protección personal, reemplazar los cubrebocas y guantes desechables al menos al inicio de cada jornada y clasificarlos como residuos biológicos peligrosos para su disposición final.
Queda prohibido a los trabajadores acudir con sus hijos al centro de trabajo.
Además, se establecerá un filtro de supervisión general para detectar a portadores de síntomas. No se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas del virus de la influenza humana A (H1N1).