Durango

La música ayuda a interesarse más en la historia de México

Educación. Los alumnos son los más beneficiados del hecho de que los profesores se capaciten con mayor periodicidad.

Educación. Los alumnos son los más beneficiados del hecho de que los profesores se capaciten con mayor periodicidad.

YADIRA RAMÍREZ

La historia se comprende también a través de la música y eso es algo comprobable, destacaron autoridades educativas al referirse al éxito en que se convirtió el programa ¡Ah Que la Canción", promovido por Conarte, ya que la meta fue capacitar a 191 docentes frente a grupo y se logró la cifra de 204.

Según las autoridades del sector educativo es a través de actividades como la antes mencionada que los mexicanos logramos comprender mejor lo que somos, entender mejor la historia, sobre todo ahora que el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana están por llegar.

Lo anterior se dio en el marco de una celebración cívica en la que participaron autoridades del sector educativo y representantes de la Asociación de Padres de Familia. Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente del mencionado organismo, hizo entrega de una motocicleta a Armando Anchiondo, luego de haber resultado agraciado en un sorteo que organizaron los padres de familia con la finalidad de recabar fondos económicos para la operación y funcionamiento de la Asociación.

Suerte

Armando Anchiondo fue quien se hizo acreedor a una motocicleta rifada por la Asociación de Padres de Familia.

Meta rebasada

Los docentes participan cada vez más en las capacitaciones que son promovidas por la SEED, presumen.

Reconocimientos

En la ceremonia cívica recibieron también constancias los maestros que obtuvieron los más altos promedios en el Curso Taller Resolución de Conflictos impartido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), implementado por el Programa Nacional Escuela Segura.

También se tuvo la participación del coro formado por maestros de escuelas de educación básica, que tomaron el curso ¡Ah Que la Canción!, quienes asumieron el compromiso de formar un coro en sus escuelas con el propósito de cumplir los objetivos de fomentar entre los alumnos la convivencia armónica, la integración, el desarrollo de habilidades sociales y estimular el gusto por las actividades artísticas, como una estrategia que contribuya a la formación de ambientes escolares identificados con las manifestaciones culturales de nuestro pueblo, argumentaron.

La ceremonia fue organizada por Guadalupe Herrera Alvarado, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado y en representación de Jorge Andrade Cansino, titular de la citada Secretaría; Gisella Garza Barbosa, subsecretaria de Administración y Planeación, así como directores de educación básica y empleados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Educación. Los alumnos son los más beneficiados del hecho de que los profesores se capaciten con mayor periodicidad.

Clasificados

ID: 477358

elsiglo.mx