Estudioso. Aparte de dedicarse a la música estudia la carrera de recursos humanos.
A lo largo de su corta vida no sólo ha destacado con su talento en varios grupos sino también se ha encargado de transmitir sus conocimientos a niños y jóvenes.
Sergio Sandoval Vázquez es un músico nacido en Torreón, que actualmente radica en Lerdo. Desde que tenía 13 años incursionó en la escena musical gracias a la rondalla de la secundaria Ricardo Flores Magón y actualmente forma parte del Grupo Impulsor de la Música Representativa de México, con sede en Gómez Palacio.
En entrevista el joven comentó que fue su abuelo, el señor José Ventura Vázquez, quien le enseñó a tocar la guitarra y desde entonces no la ha dejado, a la par que se ha dedicado a aprender sobre otros instrumentos e incluso cantar.
"Estoy muy agradecido con mi abuelo por esa bonita enseñanza que me ha llevado tan lejos. Por otro lado, también me considero muy afortunado por contar con una madre maravillosa que me apoya en todo y me ha guiado por el buen camino".
Sergio comenzó su andar en la música en la mencionada rondalla, junto a otros dos jóvenes Eliab González y Fernando Rangel quienes con el paso del tiempo se convertirían en sus grandes amigos. "Con ellos me inicié en la rondalla, para luego, nosotros mismos, formar el Trío Andariegos.
"Luego, cuando entré a la preparatoria tuve la oportunidad de participar en un concurso de canto del Conalep de Gómez, el cual gané, para meses después formar una rondalla con la cual obtuve el tercer lugar en un certamen que organizó el Icojuve".
Fue en 2004 cuando gracias a sus dotes artísticos pudo entrar, primero como guitarrista y luego ascendió a director, del Grupo Impulsor con el cual ha recorrido varios sitios de la Comarca Lagunera, del país e incluso del extranjero. "Hace unas semanas nos presentamos en Egipto y Londres y la verdad es que nos fue muy bien. Aprecio mucho el grupo, porque me ha dado más conocimientos musicales y aparte he hecho muy buenos amigos".
Sergio, quien también sabe tocar guitarrón, piano, contrabajo y bajo eléctrico; dijo que ha dado clases particulares a niños y jóvenes, pero no por obtener dinero sino por compartir lo que sabe. "En seis colonias de escasos recursos de Lerdo impartí clases sobre cómo inculcar valores a través de la música y ahora por parte del Centro de Convenciones Gómez estoy dando clases de guitarra también a personas de distintas comunidades".
Sandoval comentó que entre sus objetivos musicales destacan, "el sobresalir , seguir viajando, continuar transmitiendo valores y enseñar música.