Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
PARADA
Debido a que la obra de construcción del nuevo Edificio Durango está detenida, el Gobierno del Estado de Durango pagará la renta de varios inmuebles ya que los funcionarios que ocupan el actual Edificio Durango tendrán que abandonarlo porque el Estado lo donó al Poder Judicial sin tener listo el nuevo edificio donde serían reinstalados.
Hasta ahora son tres los que la Administración del actual Edificio Durango reconoce que se encuentran "en análisis" para enviar ahí las dependencias estatales, se trata del Edificio Álvarez, ubicado en bulevar Miguel Alemán y avenida Javier Mina; las ex oficinas de Pensiones, ubicadas en avenida Hidalgo y calle Durango, además del edificio de una ex mueblería, ubicada en avenida Victoria y calle Urrea.
Fue en octubre del año pasado cuando el Gobierno de Durango donó el Edificio que se ubica en la avenida Morelos entre las calles Independencia y Centenario, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango antes de contar con el nuevo edificio donde serían reinstaladas las 20 dependencias estatales. Lo anterior lo hizo el Estado en el ánimo de los "juicios orales". No obstante la obra del nuevo edificio Durango está detenida.
270
EMPLEADOS ESTATALES
Laboran en el actual Edificio Durango, quienes ocupan 6 pisos de la estructura.
Abandonado
Se planeó que el nuevo edificio estaría ubicado en un terreno frente al de la ex jabonera La Esperanza, a un costado de un centro comercial, donde hay algo de acero pero no maquinaria ni empleados.