Vandalismo. Obras como el Paso Superior Elevado 'D1' , lucen con grafiti, pintas y groserías en sus muros, los que están en la rampa rumbo a Torreón, desde mucho antes que lo usaran los automovilistas.
Grafiti en casas, escuelas y obras, además de oscuras calles por fallas en el alumbrado público, son algunos de los problemas de los que se queja la ciudadanía, mismos que son generados principalmente por vagos, muchos de ellos menores de edad que delinquen impunemente.
Pero en otros casos la falta de control e inspección de las autoridades ocasiona que obras a cargo del Gobierno de Durango como el Periférico Gómez-Lerdo, puedan tardar años y años, ocasionar múltiples molestias a la ciudadanía e incluso accidentes mortales para finalmente quedar "a medias".
Otras zonas como el Parque Industrial Lagunero con más de 400 empresas, escuelas y deportivos, lucen llenas de hoyancos donde un bacheo que durará hasta la próxima lluvia no soluciona de fondo el daño del pavimento.
Otra queja frecuente que llega hasta la Redacción de El Siglo, son los encharcamientos en calles y brotes de aguas negras de las cloacas.