La semana pasada esta columna empezó a especular acerca de los equipos que son de adeveras y los que solamente son la pura finta, los que usan disfraz. Esta semana hablaremos de un equipo cuyo uniforme parece disfraz, pero que este año viene en serio.
Primer cuarto. Por tercera o cuarta vez esta temporada esperábamos que los Bengalíes finalmente terminaran la farsa y ocuparan los últimos lugares que todos les teníamos destinados. Sin embargo, con la victoria de esta semana sobre Baltimore (17-14), los argumentos para descartarlos como novedad quedaron por tierra. Por primera vez en 35 juegos un corredor logró superar las 100 yardas contra los Cuervos. Ahora sí es oficial, hay que tenerle miedo a Cincinnati.
Segundo cuarto. El encuentro NE vs Denver era la prueba más importante en la incipiente carrera de Josh McDaniels y vaya que la aprobó con éxito. La forma en que Kyle Orton supo leer a la defensiva de los Patriotas fue casi perfecta y la presión que la defensiva supo mantener sobre Tom Brady (ayudado en gran parte por el excelente trabajo de sus esquineros) fueron solamente algunos de los elementos de este equipo de Denver que, igual que los Bengals, debe ser tomado muy en serio. Sin embargo lo que más miedo dio fue lo hediondo de su uniforme. Ojalá la NFL jamás vuelva a pedirle a los Broncos que utilicen su uniforme retro.
Tercer cuarto. En otros resultados menos interesantes, los Halcones de Atlanta vapulearon a San Francisco, Dallas batalló demasiado para ganarle al pésimo equipo de Kansas City, los Halcones Marinos le partieron el hocico a los Jaguares 41-0, Philadelphia dio cuenta de los Bucaneros, Gigantes aplastó a Oakland y los Potros de Indianápolis ganaron sin ningún problema a Tennessee. Lo más entretenido fue ver a los Leones de Detroit dar pelea a los Acereros antes de caer irremediablemente 26-20 y a los Cafés de Cleveland ganar su primer juego con dos golezotes de campo.
Cuarto cuarto. El juego del lunes por la noche resultó ser de los más dramáticos de la jornada. Después de una serie de vaivenes y cambios de marcador, al final los Delfines de Miami dieron la sorpresa de la semana al derrotar a unos Jets que no supieron detener los pases de Chad Henne en el último cuarto. Con menos de un minuto, Ronnie Brown anotó el último touchdown en la victoria 31-27 que empieza a hacer tambalear a la otrora poderosa defensa de los de Nueva York.
Tiempo extra. Para la próxima semana el juego más interesante sin duda es el de Gigantes vs Santos, que podría ser una final adelantada de la Conferencia Nacional. El otro juego interesante es el de Denver vs San Diego, más que nada por la rivalidad tan intensa que existe entre estos dos equipos (no olvidemos que los Chargers le arruinaron el pase a playoffs el año pasado a los Broncos). Ojalá que el resto de los juegos den de qué hablar.
Javierdeobeso@gmail.com