Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Pausa de los Dos Minutos

JAVIER DE OBESO

La jornada nueve marca la mitad de la temporada en la NFL. Esta semana vimos a un invicto en aprietos, cómo la División Este de la NFC se calienta y cómo los Broncos empiezan a estar embroncados.

Primer cuarto. De los juegos de mediodía el más entretenido fue el de Houston vs Indianápolis. La victoria de los Colts 20-17 los acerca a amarrar el liderato de su división mientras que Houston rompe su racha de 3 victorias como visitante. El QB de Houston, Matt Schaub, sigue jugando muy bien (311 yardas, 1 TD), pero al final el gol de campo errado por Kris Brown echó por tierra su gran esfuerzo. Peyton Manning hizo lo propio (318 yardas, 1 TD) y los Potros se mantienen invictos, algo a lo que ya están acostumbrados. En Chicago parece ser que Jake Cutler no va a resultar el mesías que esperaban. A pesar de lanzar para 369 yardas y 3 TD's palideció ante los 5 TD's de Kurt Warner para que Arizona ganara 41-21 en Chicago.

Segundo cuarto. Igual que los Colts, los Santos mantuvieron el invicto al vencer 30-20 a las Panteras de Carolina. Drew Brees tuvo dos intercepciones al principio del juego, pero al final la excelente actuación del receptor Robert Meachem y la jugada en la que Anthony Hargrove le arrebató el balón a DeAngelo Williams para anotar el TD que definió el partido. En Cincinnati, los Cuervos jugaron un partido muy importante que al final perdieron gracias al dominio de los Bengalíes, que con la victoria 17-7 ven sus posibilidades de llegar a playoffs disminuirse.

Tercer cuarto. El juego del domingo en la noche fue un duelo defensivo, en donde ambos equipos optaron por ir más por aire. El encuentro fue bastante malito, y al final los Vaqueros se impusieron 20-16. En mi opinión todavía quedan muchas interrogantes respecto a los Vaqueros. A la defensiva son malos para taclear en campo abierto y a la ofensiva su juego terrestre se ha caído. El lunes por la noche el juego Pittsburgh vs Denver empezó parejo con un duelo defensivo. Sin embargo, en la segunda mitad Ben Roethlisberger mejoró mucho sus pases para lanzar 3 pases de TD y ganar 28-10. A esto hay que agregarle la excelente actuación de la defensiva de los Steelers, que logró sacar de ritmo a Kyle Orton y se alzaron con un par de intercepciones que cambiaron el momento del juego. Derrotas consecutivas para Denver son mala señal aunque todavía mantienen un juego de ventaja sobre San Diego en la División Oeste de la AFC.

Cuarto cuarto. La próxima semana hay dos juegos que destacan. El primero es el de NE visitando a los Colts por toda la historia que hay entre esos dos. El otro juego es el de los Bengalíes visitando a Pittsburgh, en donde se pelearán el liderato de la División Norte de la AFC.

Tiempo extra. Desde que el receptor Michael Crabtree firmó con San Francisco, los 49ers han perdido todos sus juegos. Crabtree estuvo sin jugar los primeros 4 partidos porque no quería aceptar lo que le ofrecieron en el draft. Tal vez el ceder ante los caprichos de un muchachito mal aconsejado no hizo gran cosa por elevar la moral en el resto del equipo.

Javierdeobeso@gmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 477558

elsiglo.mx