Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Pausa de los Dos Minutos

JAVIER DE OBESO

Por primera vez en mucho tiempo se habla de que el 2011 será un año de huelga para la NFL, en gran parte debido a que en la temporada del 2010 se eliminará el tope salarial. Ojalá y los dueños de los equipos sean capaces de tener una relación madura con el sindicato de jugadores ahora que Gene Upshaw (quien se dice era bastante parcial hacia los dueños) ya no está como director.

Primer cuarto. Las cosas no iban a ser agradables para Titanes, después de que públicamente expresaron su rechazo a abrir la temporada en Pittsburgh. Cuando LenDale White osó pisotear la toalla terrible, los Acereros clamaron por sangre. El resultado fue un juego violento, donde Big Ben continuó alimentando su leyenda al volver a conducir a los Stee-lers a una victoria en tiempo extra 13-10 la noche del jueves pasado.

Segundo cuarto. A diferencia de otros jugadores mexicano-americanos, Mark Sánchez se identifica con sus orígenes y se siente orgulloso de ser considerado una inspiración para la comunidad mexicana en EU. Su debut en la NFL fue bueno (272 yardas, un TD, una intercepción), apoyado por la fuerte defensiva de los Jets y la actuación inspirada de Thomas Jones, que corrió para 107 yardas y dos TD's. El juego de Denver fue la cosa más chusca de la semana con ese pase de Kyle Orton que le rebotó a Brandon Stokley para sacar una victoria improbable contra Cincinnati. Chusca también fue la actuación de Jake Cutler (el QB de Denver que salió furioso de ahí) quien con los Osos de Chicago tuvo el peor juego de su carrera, lanzando cuatro intercepciones. Adrian Peterson y Drew Brees, el mejor corredor y pasador de la NFL, respectivamente, estuvieron impresionantes en su primer juego (si bien es de esperar, no deja de sorprender la facilidad con la que dominan a los oponentes). Buenas noticias para los Cowboys, los receptores de Dallas ya no sueltan pases y ganaron su primer juego sin problemas.

Tercer cuarto. Una razón por la cual no tiene sentido escribir novelas sobre futbol americano es porque la realidad siempre va a ser mucho más compleja e inesperada. De otro modo no se explica que los Bills hayan perdido el juego de ayer contra los Patriotas, después de cuatro cuartos de haber dominado en todos los sentidos. Cuando Leonard McKelvin decidió regresar esa patada con poco más de dos minutos, tentó a la suerte de la peor forma posible y, por supuesto, soltó el balón y preparó todo para el regreso de los Pats. Algo similar sucedió en Oakland, donde los Cargadores de San Diego anotaron 14 puntos en el último cuarto para alzarse con la victoria. Como que a los Bills y a los Raiders les pegó el san lunes en el cuarto cuarto.

Cuarto cuarto. Para la jornada dos vamos a ver de qué están hechos los Vaqueros que enfrentan a los Gigantes. Los Jets de Mark Sánchez están motivados para pegarle duro a Nueva Inglaterra y de repente San Francisco (que le ganó a Arizona) contra Seattle no parece un juego tan malo.

Tiempo extra. La maldición del Madden se hace presente una vez más con la lesión de Troy Polamalu, que estará fuera de tres a seis semanas. ¿Por qué no mejor ponen en la portada a Enrique Garay?

Javierdeobeso@gmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 461352

elsiglo.mx