El Inter, la Roma y la Juventus tienen que decidir en esta jornada si le dan prioridad a la liga italiana o a la Champions. La polémica marca la jornada liguera en Italia
EFE
La 27 jornada del campeonato italiano estará marcada por la polémica que ha suscitado el pasado partido liguero Inter-Roma y el ataque contra todos desencadenado por José Mourinho, mientras también acecha el fantasma de la Liga de Campeones. El cruce de acusaciones y declaraciones por la supuesta ayuda arbitral el Inter en el encuentro contra el Roma, que acabó con un empate a 3, sigue ocupando la gran atención de la información futbolística en el país y la liga se ha quedado relegada a un segundo plano.
Por si era poco, sobre los tres equipos implicados en la polémica Juventus, Roma e Inter sobrevuela el fantasma de una posible eliminación la semana que viene de la liga de Campeones, debido al pésimo resultado en sus respectivos encuentros de ida. Con este panorama se disputará la jornada 27 de liga, donde el líder, el Inter, tiene el encuentro más difícil contra un Génova, quinto en la clasificación, y que lucha por un cuarto puesto que le permita optar a fase previa de la Liga de Campeones.
A pesar de la tranquilidad que le da ser líder a siete puntos de Juventus y a doce del Milán, el equipo de Mourinho llega a este compromiso en el peor momento.
El Inter tendrá que digerir en pocas horas la humillación sufrida el miércoles en el partido de ida de semifinales de Copa Italia, donde sucumbió 3-0 ante el Samdoria, y estará con la mente en el estadio Old Trafford, donde la semana que viene le espera un Manchester United más tranquilo tras el 1-1 del encuentro de ida. De cara al difícil partido contra los ingleses, "Mou" podrá optar por seguir dando descanso al sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente por algunas molestias en los últimos encuentros, y alinear a Hernán Crespo, fuera de la Champions.