Durango

La Procuraduría se “come” 4 ejecutados

La Laguna se perfila como una de las regiones más violentas en la entidad y quizá en el país.

La Laguna se perfila como una de las regiones más violentas en la entidad y quizá en el país.

Informe

Tres de los asesinatos ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio y el cuarto se perpetró en la carretera Durango-Mazatlán.

Durango.- A pesar de que la presente semana inició con cuatro personas ejecutadas en diferentes puntos de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no los dio a conocer a la luz pública.

La tarde del domingo los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en la Comarca Lagunera acudieron a la colonia Otilio Montaño, en la ciudad de Gómez Palacio donde se encontraron con dos cuerpos sin vida a los que se les apreciaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego de alto calibre.

Uno de los cuerpos aún no identificados era de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura y en vida tenía alrededor de 35 años mientras que a el otro cadáver, también robusto, se le calcularon 45 años de edad.

Menor de edad. Otra de las ejecuciones se presentó en el ejido Filadelfia, también en Gómez Palacio, ahí los agentes de la Subprocuraduría encontraron el cuerpo sin vida de un jovencito de aproximadamente 17 años y vestía pantalón bombacho, camisa hawaiana, tenis blanco y era de complexión delgada.

El cuerpo presentaba al igual que los otros dos varias heridas producidas por fusiles de asalto, especialmente de los conocidos como “cuernos de chivo”.

En la carretera a Mazatlán. Por otra parte, en la carretera que conduce de Durango a Mazatlán, a la altura del poblado Los Cortínez, fue encontrada una camioneta de la línea Cherokee desbarrancada y cuando acudieron los agentes de la Procuraduría a investigar se dieron cuenta de que en el interior había huellas de sangre pero el cuerpo no estaba.

Más tarde, se tuvo conocimiento que los familiares del occiso, quien respondía al nombre de José Cirilo Castillo Díaz de 23 años, lo habían sacado y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le hicieran la necropsia de ley misma que arrojó como causa del deceso cuatro heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Lo asesinaron con una pistola “mata-policías”

Fernando Cárdenas Meza, de 21 años, originario de Amaculí, municipio de Tamazula, fue encontrado sin vida a un costado de su camioneta del año con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego calibre 5.7x28, conocidas también como “five-seven” o “mata-policías”.

El cadáver yacía bocabajo a un costado de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 16, en el municipio de La Cruz de Elota, perteneciente al Estado de Sinaloa, según informó la autoridad de esa entidad.

El duranguense fue bajado de su camioneta y tras ser asesinado le esculcaron las bolsas de su pantalón y su vehículo por lo que se presume que el móvil del homicidio fue el asalto o quizá sus verdugos eso quisieron que la Policía pensará.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Laguna se perfila como una de las regiones más violentas en la entidad y quizá en el país.

Clasificados

ID: 421118

elsiglo.mx