Para atender a los consumidores, el personal de la Profeco realizará guardias el jueves y viernes santo.
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (→ Profeco), explicó que esta dependencia aún no recibe ninguna queja formal a consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.
"Creemos que las quejas comenzarán a fluir cuando termine el periodo vacacional, pero vamos a estar trabajando con guardias por cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse", dijo.
Cuando algún proveedor o prestador de servicios no respete el precio, las cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses, y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, el consumidor puede presentar una queja ante Profeco, ya sea en forma escrita o personal.
Los requisitos para que presentes su queja son: nombre y domicilio del consumidor, nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.
En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
También es necesaria la descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja, y en la Procuraduría Federal del Consumidor se indicará qué tipo de procedimiento tendrá su caso.
FUENTE: PROFECO
Para quejarse
Algunos de los requisitos para presentar una queja: ⇒ Nombre y domicilio del consumidor.
⇒ Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.
⇒ Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
⇒ Presentar la queja.
Noticias relacionadas
Siglo Plus