Este día es de buenas ventas para las panificadoras, ya que la gente acostumbra comer la rosca de reyes.
TEMPORADA
Venta de roscas de reyes.
Durango. Tenga cuidado de que no le salga el “niño” en la tradicional rosca de reyes, pero también de que le vendan este producto con un precio justo y de buena calidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se tendrá una especial supervisión a las panificadoras para prevenir que no haya abusos contra los clientes, ya que es sabido que este acostumbrado alimento tiene una considerable demanda.
Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco, recomendó a las personas que se guíen por el precio y calidad del producto. “Estamos verificando que se tengan a la vista los precios y que las ofertas sean claras, que no induzcan al error y que tengamos estos alimentos en buenas condiciones”, manifestó.
Labor. La verificación más intensa, aseveró, dio inicio desde ayer y se prolongará durante las próximas horas. “De hecho, en materia de las panificadoras, en general, desde diciembre, las incluimos en los operativos pues se compran los tradicionales cuernitos y otros productos”, describió.
Hasta la fecha, de acuerdo a lo notificado por el funcionario federal, no hay sanciones contra las panaderías pero siempre queda la posibilidad de la denuncia ciudadana.
Puntualizó que las irregularidades detectadas en diferentes negocios a raíz del operativo navideño siguen su trámite en los términos de la normatividad que les rige.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
5 centros comerciales fueron puestos bajo procedimiento administrativo por incurrir en irregularidades en diciembre el 2008.
1 empresa de telefonía celular fue detectada con fallas que afectaban al cliente, notificó la Profeco.