Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
INICIA
De los nervios, María Fernanda apenas sí pudo dormir la noche del miércoles. Lo mismo le pasó a Alondra, Karen y Leonela, sus compañeras del sexto grado de la primaria Benito Juárez.
Difíciles
Y es que ayer jueves, inició la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que mide los conocimientos de los alumnos en Español y Matemáticas.
María Fernanda y sus compañeras, no se ponen de acuerdo qué parte de la prueba ENLACE fue más difícil: ¿Español o Matemáticas?
"Las preguntas de Español se me hicieron más difíciles de contestar. Se me dificultó un poco la lectura, no le entendí muy bien, pero Matemáticas estuvo mejor", comenta María Fernanda.
Alondra Arvizu dice que comenzó a estudiar antes de salir de vacaciones, "se me hicieron más difíciles las preguntas de Matemáticas, como que no les agarré bien la onda. La verdad es que me puse nerviosa por la prueba pero creo que me va a ir bien".
Karen Rivera también cursa el sexto grado de primaria, "hubo muchas palabras que no entendí en las prueba de Español, no supe su significado".
2
MATERIAS Las preguntas se basaron principalmente en dos materias: Español y Matemáticas.
Conocimientos
Este viernes, los alumnos continuarán con la prueba de ENLACE que mide los conocimientos de los niños en las materias de Español y Matemáticas. El lunes se aplicará en las secundarias.