Crecimiento. Durante los 3 primeros trimestres de 2009, Google reporta resultados positivos en la publicidad desplegable.
SAN FRANCISCO, EU.- Ejecutivos de Google dijeron que la empresa de Internet experimentó un crecimiento muy fuerte en su negocio de publicidad desplegable en los primeros tres trimestres del año y que seguirá invirtiendo intensamente en iniciativas de anuncios que involucran video por Internet y dispositivos en red de celulares.
Al hablar el martes con inversionistas y analistas durante un conferencia por Internet, ejecutivos del gigante de búsquedas en la Web revelaron varios elementos de los esfuerzos por aumentar sus ingresos por publicidad en avisos desplegables como imágenes gráficas, videos y animaciones interactivas en al Web.
Tom Pickett, director de ventas y operaciones por internet de Google , dijo que en el tercer trimestre la empresa vendió el 90% del inventario de publicidad para la página principal de YouTube, su sitio de Internet de video.
Google, el principal motor de búsquedas por Internet del mundo, no proporcionó actualizaciones financieras para el actual trimestre.
Google ha realizado una serie de adquisiciones recientemente para impulsar su negocio de ventas de avisos desplegables debido a que complementan sus ingresos por las publicidades de texto que aparecen junto a los resultados de búsquedas.