Es necesario que se realicen las reformas estructurales en materia laboral, coincidieron en señalar Ana Bertha Adame García, Miguel Bermúdez Quiñones y José Ignacio Gómez Romero, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, secretario estatal de Trabajo y Previsión Social y delegado de la STPS.
Ayer los funcionarios participaron en el panel denominado "Generación de Empleos y Derecho del Trabajo" dentro del Séptimo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
Frente a las asistentes, reconocieron que la legislación actual en materia laboral poco contribuye a la competitividad, entre otros aspectos.
Adame García enfatizó que desde 1980 no hay una reforma procesal en la Ley Federal de Trabajo. "Tener una legislación de hace 29 años sí nos debe preocupar bastante", pronunció.
Bermúdez Quiñones puntualizó que la reforma laboral debe contemplar mayor flexibilidad en la contratación del personal, donde incluso se ofrezca la posibilidad de pagar por horas.
Consideró que lo realizado hasta el momento son "reformas light, una aspirina ante la enfermedad que vive el país".
Gómez Romero dijo que algunos diputados federales han atendido más a los intereses de su partido, pues desde 2002 están "congeladas" más de 41 iniciativas en materia laboral.