Cantidad. Todavía ayer por la mañana hubo mucho trabajo para los encargados de dejar limpia la zona.
Hasta el pasado lunes la Dirección Municipal de Servicios Públicos había recolectado 34 toneladas de basura de la Explanada de los Insurgentes y alrededores del Santuario de Guadalupe, donde se llevó a cabo la tradicional romería del 12 de diciembre, no obstante, con lo que se levantó todavía el martes la cifra puede incrementar en dos mil o tres mil kilogramos más.
En comparación con la romería pasada, este año aumentó la cantidad de basura que se levantó de las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, pues esa vez fueron 28 toneladas las que se recolectaron y ahora podrían ser hasta 37.
Es de mencionar que el año pasado se colocaron 30 tambos, mientras que ahora fueron 60, instalados de manera estratégica para lograr que la gente pudiera depositar en ellos la mayor parte de la basura generada.
OPERATIVO
Fueron 12 personas por turno y un supervisor los que se avocaron a las acciones de limpieza del área, con el apoyo de las patrullas ecológicas.
Es de destacar que en esta ocasión las áreas verdes no resultaron dañadas y se evitaron acciones como las que se presentaron el año pasado, en las cuales los comerciantes amarraban sus puestos a los árboles.
Por su parte la regidora Gina Campuzano, miembro de la Comisión de Actividades Económicas, destacó el apoyo que ofreció el Ayuntamiento a los comerciantes, ayuda que pidió fuese valorada por los vendederes.