Ayer el Tri continuó su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, previo a su juego de mañana frente a Estados Unidos, en el Azteca.
MÉIXCO, D.F.- Los jugadores mexicanos que ganaron la reciente Copa Oro se desempeñaron muy bien y ahora los que militan en Europa tendrán que adaptarse a este grupo, afirmaron Andrés Guardado y Ricardo Osorio, en declaraciones a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Para enfrentar a Estados Unidos, el próximo miércoles en el Estadio Azteca, el técnico de la Selección, Javier Aguirre, convocó a 12 de los jugadores que ganaron la Copa Oro y a ocho que militar en el extranjero, siete en Europa y Cuauhtémoc Blanco, en Estados Unidos.
"Los vi muy bien en la Copa Oro, ahora tenemos que adaptarnos nosotros a ellos, han formado un gran grupo y tenemos que ser parte de él", dijo Ricardo Osorio, del Stuttgart, de Alemania.
Por su parte, Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, de España, señaló que en la Selección se habían enfocado más en quienes juegan en Europa y ahora, tras el triunfo de la Copa Oro, "quedó demostrado que todos los jugadores (nacionales) tienen nivel para competir contra cualquiera".
"Es otro el ambiente que se respira después de la Copa Oro. Hay optimismo, alegría y se trabaja diferente. Eso ayuda a que el grupo esté sin tanta presión, que, claro, siempre existirá. El equipo está un poco más relajado y eso, para jugar, siempre será mejor", agregó.
Ricardo Osorio rechazó que los jugadores que están en equipos europeos tengan una responsabilidad diferente a los que juegan en el país. "Hacemos un equipo, tenemos un mismo objetivo. Por jugar en Europa, en el papel se dice que tenemos que marcar la diferencia y, claro, uno va a hacer lo mejor que pueda".
PRENSA ESTADOUNIDENSE VE DERROTA DE MÉXICO Bob Bradley, técnico de la Selección de Estados Unidos de futbol, no se atrevió a decirlo, pero la prensa lo hizo por él: "Estados Unidos va a derrotar a México", confían columnistas de los medios estadounidenses más importantes.
Andrea Canales, especialista en soccer para el periódico USA Today, explica las razones por las cuales Estados Unidos terminará con la "maldición" ante el Tricolor: "1.- Esta no es la escuadra de la Copa Oro; 2.- Landon Donovan no está en Europa; 3.- México tiene más qué perder; y 4.- Bob Bradley confía en los jóvenes".
'Europeos' ven un ambiente distinto tras ganar Copa Oro
Castigado por señas
De María pierde control.
n Los integrantes del Consejo Nacional de la FMF sancionaron con tres mil días de salario mínimo al secretario general de esta organización, Decio de María, por las señas que hizo a los aficionados estadounidenses durante la final de la Copa Oro.
n "Cometí un error, me salí de mis casillas, más allá de que fui provocado, yo estoy entrenado para ese tipo de situaciones", dijo De María.