A su llegada a la Ciudad de México, y segundos antes de abordar su camioneta, se acercó un aficionado para cuestionarlo: “Eres un pend... para qué regresan si pierden”, gritó. Eriksson simplemente ignoró la crítica. (Archivo)
Eriksson descarta que todo haya sido negativo.
A pesar de la derrota ante Suecia por la mínima diferencia, el técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, aseguró que no todo fue negativo.
De acuerdo con el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conferencia de prensa, Eriksson destacó que hubo muchas cosas positivas del encuentro amistoso realizado la noche del miércoles en Estados Unidos. “Para mí este partido no fue todo negativo. Hubo muchas cosas positivas, me gustó la actitud mostrada, fue un gran juego, aclaré algunas dudas, tuvimos oportunidades de hacer gol, luchamos mucho y tenemos dos semanas para mejorar con miras a enfrentar y buscar ganar a Estados Unidos”, señaló el sueco.
Eriksson reiteró que existe la posibilidad de ganar el primer juego del hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Estados Unidos, en Columbus, el próximo 11 de febrero.
“Será difícil, sabemos que será un partido duro, además la historia así lo señala, pero vamos a trabajar con optimismo”, mencionó Sven. Uno de los aspectos más urgentes que, consideró, necesita mejorar la Selección es la de crear más ocasiones de peligro en contra del rival y meterlas.
“Tuvimos errores en la zona defensiva, uno de ellos costó un gol. Esta situación servirá a los jóvenes para aprender, espero que esta enseñanza la utilicen en el futuro”, señaló Eriksson.
Finalmente, el técnico del Tri señaló que aún no está definida la fecha en la que dará a conocer la convocatoria de jugadores para el duelo ante Estados Unidos.
Piden paciencia
Pavel Pardo solicitó paciencia ante el difícil momento del equipo: “Hay que estar tranquilos, hoy más que nunca hay que tener tranquilidad, pero sobre todo mucho convencimiento y no lo podemos perder. Yo tengo mucha convicción de que esto lo vamos a sacar adelante”.
“El equipo por ratos jugó bien, entonces hay algunas cosas buenas y otras que debemos mejorar. La afición debe de apoyarnos, tengo mucha fe en los jugadores y por ello estoy convencido totalmente de que tenemos el futbol para salir adelante”, apuntó el capitán tricolor.
Pardo dice que la racha negativa que persigue al Tri no ha afectado anímicamente al grupo. Sabe que pronto llegará la victoria “y esperemos que sea ante Estados Unidos. Lo último que debe de caer es la motivación”.
Las palabras del portero Oswaldo Sánchez fueron en el mismo tenor. No pierde la esperanza de que el trabajo hecho por Eriksson pronto rendirá frutos, “el problema es que cometimos un error el miércoles y perdimos el partido. Son pequeñas fallas que debemos corregir, entonces debemos mantener la fe y estar unidos”.
El Tri con los ‘focos rojos’
Directivos, jugadores y aficionados están preocupados por el pobre funcionamiento de la Selección Nacional.
- El irregular funcionamiento de la Selección Mexicana de futbol no disipa las dudas en los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.
- “Yo diría que hay preocupación mas no molestia”, comentó Justino Compeán, presidente de FMF.
- “La ventaja que tendrá Estados Unidos el 11 de febrero, además del frío, es que tenemos un verdadero equipo, aunque no contamos con muchos jugadores en el extranjero como ellos (México)”, resaltó ayer en New York Times el columnista Billy Witz.
- Las ganas no son suficientes para llenar la playera con el ‘9’ en los dorsales. Con el virtual adiós de Borgetti se rompió una cadena de centros delanteros de jerarquía internacional.
- Benjamín Galindo, director técnico de Cruz Azul, señaló que ve preocupado al sueco: “Amuchos no les gustan sus declaraciones, pero yo creo que debe estar preocupado”.
- Manuel Lapuente, el principal crítico de Eriksson, pidió colaborar con una mentalidad positiva en pro del equipo.