Los seleccionados del Tricolor iniciaron su preparación en el Centro de Alto Rendimiento con el claro objetivo de sumar los puntos. ( Jam Media)
MÉXICO, D.F.- Sumar puntos como visitante en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 está más cercano a la utopía que a la realidad. Catorce triunfos de los locales en 18 partidos confirman la teoría. Los integrantes de la Selección Mexicana lo saben bien. Eso explica la mayor importancia que le dan al partido que disputarán el próximo sábado, en San José, Costa Rica.
"La ilusión de todos nosotros es ir a ganar el partido", revela Miguel Sabah. "Como sea, tenemos que ganar esos tres puntos, porque son importantísimos para nosotros", advierte.
Y es que el Tricolor tendría que buscar su boleto para la justa africana en una reclasificación contra el quinto sitio de la eliminatoria en Sudamérica, si la tendencia no se modifica en la parte final del camino al Mundial.
Hasta ahora, México y El Salvador son las únicas selecciones que aún no cosechan puntos fuera de casa. En contraparte, sólo Costa Rica ganó en condición de visitante, tres puntos que le permiten encabezar la tabla.
Al equipo dirigido por Javier Aguirre le restan dos encuentros en el Estadio Azteca, por lo que mantiene intacta la posibilidad de obtener las 15 unidades disputadas en el Coloso de Santa Úrsula, el problema es que los ticos, los estadounidenses y los hondureños también pueden ganar todos los puntos en disputa en sus respectivos territorios.
Es por eso que el conjunto mexicano necesita sumar el sábado o el próximo 14 de octubre, cuando cierre la eliminatoria en Trinidad y Tobago.
No obstante, conseguir unidades en San José tendría un impacto anímico más fuerte.
A final de cuentas, las posibilidades de los trinitarios ya son pocas. De hecho, es muy probable que lleguen eliminados al cotejo frente a México.
En cambio, quitarle unidades a los costarricenses sería de mayor utilidad para los verdes. Además de cosechar fuera una victoria les permitiría alcanzarlos en 13 unidades, pero con México aún por disputar dos encuentros como local, mientras que a los pupilos de Rodrigo Kenton sólo les restaría uno en casa.
"Vamos con la idea de sacar el triunfo en Costa Rica", sentencia el defensa central Héctor Moreno. "Sería un paso más de lo que estamos buscando, que son cuatro partidos", sentencia.