El arzobispo de Durango, Héctor González, afirmó que la Iglesia Católica está en crisis, al igual que otros organismos.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Anuncio
Se conforma nueva Diócesis en Gómez Palacio.
Durango. El representante de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, opinó sobre la sociedad duranguense, dijo que ésta es fría, apática e indolente para moverla y organizarla al referirse a la crisis dentro de la religión católica.
Dijo que en la Iglesia ha habido diversas crisis en muchos siglos; “el polvo de 400 años de evangelización la ha empolvado, lo que ha hecho que la institución se sienta como un organismo estático, como si se hubiera alcanzado la perfección”.
Economía. El jerarca católico además se refirió al entorno económico que se presenta, manifestó que la gente es profundamente religiosa y extremadamente floja para mandarla a la misión, situación que hasta los sacerdotes la sufren.
Sin embargo, afirmó que poco se ha resentido lo que acontece en materia económica, ya que los cristianos cumplen con dos de los mandamientos que son acudir los domingos a misa y dar el diezmo.
Conformación. Pero además el arzobispo informó sobre la conformación de la Diócesis de Gómez Palacio, la cual estará a cargo de José Guadalupe Torres Campos, dijo que la misma abarcará 11 municipios y tendrá bajo su responsabilidad un número de 38 parroquias.
A este lugar serán trasladados 50 sacerdotes y 23 estudiantes, tanto del Seminario Mayor como Menor, informó el Arzobispo de Durango.