Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA TECNOLOGÍA RUELAS TALAMANTES

MIGUEL ÁNGEL

De la vida misma

Cada amanecer avanza a pasos agigantados.

Muchos que hemos bajado el ritmo de nuestros pasos, no le damos alcance, aunque le hacemos la lucha.

Y conste que desde que llegamos a esta casa, los cambios en la forma de elaborar este Diario han estado a la orden del día.

Alguna vez le dijimos al Lic. Florentino Rodríguez, mientras disfrutábamos de la vida en su casa de descanso atrás del Cerro de la Silla, en terrenos regiomontanos, que nuestro arribo, desde pequeños a esta empresa fue como la sacudida que dio el Renacimiento a la Edad Media, pues antes todo estaba en calma, y apenas llegamos todo fue cambiando.

Aquel viejo crisol, en el que "Chonito" Acosta fundía el metal para alimentar los linotipos, al poco tiempo fue arrumbado para darle paso al sistema offset.

Y en cada cambio perdíamos muchos queridos y estimados compañeros que siempre añoramos, pues eran sustituídos por nuevas máquinas..

Y es que hace apenas unos días, desde nuestra computadora entramos directamente a la página dos de Meta, y también a las páginas de sociales para poner ahí nuestra columna dominical.

Y fue un viejo sueño que tuvimos hace muchos años, cuando acompañados de Ramón Sotomayor Woessner fuimos a Santa Fe, Nuevo México a comprar la primera computadora para elaborar anuncios.

Esa vez, mientras veíamos cómo se elaboraban periódicos en la Unión Americana, le dijimos a Ramón: Un día quien reciba avisos en el mostrador los pasará directamente a las páginas, y llegó el día.

Pero esto no será lo último. A nuestro lado está nuestro nuevo USB en el que guardamos artículos, escuchamos música y también la radio. El apartiro es tan pequeño que lo escondemos a veces en el hueco de nuestra mano.

Ya en las últimas elecciones, vimos por televisión también cómo se manejaba la información, moviendo con un dedo la pantalla para de inmediato mostrar cifras y resultados.

Es también apenas el Renacimiento de una etapa de la tecnolgía que tiene mucho por mostrarnos.

Ojalá que esos adelantos se muestren también en los campos de la investigación médica, para que enfermedades como el cáncer sean algún día erradicados, lo más posible.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 446348

elsiglo.mx