Otra cara. La calle principal de La Ferrería luce distinta: pavimento, jardines y casas recién pintadas.
Fue necesaria una reunión de los gobernadores del país para que los habitantes de La Ferrería vieran transformada su calle principal.
Lo mismo personas adultas mayores que niños, todos coincidieron en señalar que este camino jamás había lucido tan pintoresco como ahora.
LO QUE NO SE VE
El Siglo de Durango platicó con algunos de los vecinos de la citada vía que conduce a la ex Hacienda. Dijeron estar contentos porque el Gobierno les pintó sus casas, les arregló las fachadas y hasta les puso en su jardín pasto de rollo. Todo esto sin que ellos tuvieran que pagar un solo peso. Dudan que lo vuelvan a hacer.
Aunque por fuera lucen recién pintadas y con una imagen impecable, en el interior las casas son distintas. Muchas de las construcciones ni siquiera están habitadas, sólo hay montones de tierra en su interior.
CONTENTOS
Rosa María García, comerciante de la calle, platicó que desde hace 15 días comenzaron a pintar las casas. "Tengo 34 años viviendo aquí y nunca había visto tan bonito el lugar", conversó.
Leonardo Ramírez indicó que su residencia en La Ferrería data desde hace 67 años. Recordó que antes sólo le habían puesto chapopote a la calle y poco duraba en buenas condiciones; ahora fue distinto, hay pavimento y las guarniciones bien definidas.
Lo único malo, indicó, es que él sigue igual de pobre, jubilado y con muchas necesidades.