Daniel Estrada
El Siglo de Durango
Durango
Alrededor de 40 millones de pesos erogó la Universidad Juárez para pagar por adelantado la primera quincena de abril y la segunda de marzo a sus trabajadores, lo que incluye el incremento salarial acordado en la pasada revisión contractual.
Rubén Calderón Luján, rector de la Universidad Juáres, especificó que el monto de la nómina de la segunda quincena de marzo, donde se incluye el aumento del 4.25 al salario y el 1.25 en prestaciones, fue de 20 millones 800 mil pesos, y la primera quincena de abril fue de 19 millones 500 mil, lo que acumula un monto de 40 millones 300 mil pesos.
Es de mencionar que la Secretaría de Educación Publica liberó el recurso para el pago de la primera quincena de abril, además de un adeudo del año 2008 de cerca de diez millones de pesos, con el cual se pagó un mes de Becas al Desempeño Docente.
De esta forma, la Federación liberó el recurso para que el pasado 3 de abril se pagara la primera quincena correspondiente a este mes y los trabajadores de esta casa de estudios puedan disfrutar de sus vacaciones.
Las finanzas de la Universidad
El monto de la nómina correspondiente a la segunda quincena de marzo incluye el aumento del 4.25 al salario y el 1.25 en prestaciones.
n Fueron 20 millones 800 mil pesos los que se emplearon para el pago del salario de los trabajadores de la segunda quincena de marzo.
n Para la primera quincena de abril se destinó un total de 19 millones 500 mil, lo que acumula un monto de 40 millones 300 mil pesos.
n Además, se liberó un adeudo del 2008, de cerca de diez millones de pesos, con el cual se pagó un mes de Becas al Desempeño Docente.
EL OBJETIVO
El pago de los recursos se realizó con la finalidad de que los trabajadores tengan dinero en vacaciones.
DE LA GESTIÓN
La Secretaría de Educación Publica liberó el recurso que repercute de forma directa en los trabajadores.