Faltan. En el nuevo centro ladrillero sólo se han reinstalado 68 de 114 productores; sin embargo, otros ladrilleros aseguran que hay personas que no trabajan y sólo quieren el terreno.
Los ladrilleros confían que los documentos oficiales que les acreditan un espacio en el nuevo terreno les sean entregados a la gente que sí está trabajando ahí.
Resulta que un grupo de 30 ó 40 productores de ladrillo y adobón trabajan diariamente en el lugar donde fueron reubicados; otros sólo acuden cuando saben que las autoridades van a supervisar el lugar.
"No nos parece justo que los que no estén produciendo nada quieran hacerse de un terreno que no van a trabajar", dijo un ladrillero.
Según las autoridades municipales, son 68 de 114 los ladrilleros que han sido reubicados en el nuevo centro, que está por la carretera libre a Saltillo.
"Son 46 personas las que siguen produciendo ladrillo en la zona urbana del municipio", dijo Sergio Morales, de Desarrollo Rural.
Por otra parte, vecinos del ejido Santo Tomás continúan quejándose en las instalaciones de Ecología y Salud Municipal por las toxinas que se siguen presentando en los alrededores de sus viviendas.