Pedro Galindo
El Siglo de Durango
Durango
Por un largo historial delictivo fue detenido un sujeto al que se le comprobó por lo menos una decena de robos con violencia en establecimientos expendedores de telefonía celular, usando para ello una arma de fuego que a final de cuentas resultó ser de juguete pero muy parecida a las de verdad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
a mano armada
Federico García Ortiz, de 30 años, quien tiene su domicilio en calle Tepehuanes, número 811, de la colonia Hipódromo, fue aprehendido por los agentes de la DEI en las inmediaciones de su casa por la presunta comisión del delito de robo a mano armada.
De acuerdo a las diligencias practicadas por los investigadores, se logró saber que el mencionado presuntamente es el responsable de por lo menos diez atracos en expendios de teléfonos celulares, por lo que se configura el delito de robo con violencia.
Los amenazaba
En las denuncias se señala que el mencionado llegaba a los locales de sus víctimas y tras amenazarlas con arma de fuego las despojaba de aparatos celulares, tarjetas y accesorios, además de dinero en efectivo.
Al momento de su detención se le aseguraron 17 teléfonos y accesorios.
Federico está ahora en manos del Agente del Ministerio Público.
Dirección Estatal de Investigación
Antecedente. Había robado varias tiendas de telefonía.