Encamado. En el Hospital General de Gómez Palacio, José Raúl Melchor Farías, de 46 años, permanecerá dos semanas más, debido a la herida que le provocaron los oficiales al momento de su huida.
Ante la alerta que se generó en Torreón por la persecución que emprendió la Policía de Gómez Palacio para detener a unos asaltantes, la Fiscalía General de Coahuila también apoyó, pero a manera de investigación.
LO INVESTIGAN
A raíz de la detención de José Raúl Melchor Farías, de 46 años, vecino de la colonia Río 2000 de Torreón, las autoridades estatales de Coahuila rastrearon en las investigaciones de casos de asaltos a negocios y resultó que este hombre pertenece a una banda de ladrones que ataca principalmente a dependencias federales.
En el mes de noviembre la banda de Melchor Farías estaba bajo investigación por el asalto a un Telecom de Torreón.
Un mes después, atracaron con violencia en el Telecom de Matamoros. Días después tuvieron un asalto fallido en el Bancomer de dicho municipio.
Luego de reponerse del fracaso atacaron otro Telecom, pero de Francisco I. Madero. Finalmente, el pasado mes de enero asaltaron otra sucursal de Telecom.
VIOLENTO PASADO La Subprocuraduría de Justicia del estado en la Región Lagunera de Durango, informó que Melchor Farías cuenta con una orden de aprehensión en Durango, derivado de un expediente de 1998.
Además de una orden de aprehensión girada por un juez de distrito, de la cual fue informada por agentes federales de Investigación (AFI) que acudieron a corroborar los datos.
Estuvo internado en la cárcel municipal de Cuencamé, por el robo a una sucursal de Telecom, sin embargo, logró escapar.
Telmex presenta denuncia
Durante la mañana de ayer, la representación jurídica de la empresa Teléfonos de México acudió a presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
La citada querella establece que los asaltantes que ingresaron a las oficinas ubicadas en Allende y Justo Sierra lograron apoderarse de la cantidad de 60 mil pesos, tanto en efectivo como en cheques, situación por la cual se integra la Averiguación Previa correspondiente.
Mientras tanto, José Raúl Melchor Farías, el único de los tres asaltantes de Telmex que fue detenido, continúa hospitalizado, pues resultó con dos fracturas en el pie izquierdo, donde fue herido de bala por los agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, durante su detención.
Como se informó con oportunidad, Melchor Farías y otros tres sujetos armados asaltaron la citada sucursal de Telmex, lo que generó una persecución, enfrentamiento a balazos y concluyó con un choque en Torreón.