Se queda en el Cereso local el ladrón de autoestéreos que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en flagrancia. En la agencia del Ministerio Público adscrita al Juzgado Segundo del ramo penal se pidió que se negara la fianza y la Juzgadora negó el beneficio en base a documentos e indicios aportados por la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
De tal forma sigue en prisión Jorge Antonio Elimelec González Miyar, de 21 años, quien fue detenido luego de una persecución donde robó dos calaveras y dos faros de un auto Dodge Atos en la zona Centro. Si el Ministerio Público no pedía la negación del beneficio de la libertad bajo fianza, Jorge Antonio hubiera quedado libre con el pago de 7 mil 971 pesos en base a la Ley.
Sin embargo, Teresa Sosal, agente del Ministerio Público adscrito del Juzgado Segundo, presentó a la juzgadora Claudia Ramírez Rojas, copias certificadas de una averiguación previa vigente contra Jorge Antonio por robo de accesorios. El joven fue señalado por azotar a los asistentes al bosque y la Deportiva.
Será hasta el día 21 de enero que se resolverá la situación jurídica de González Miyar y en ese tiempo la Procuraduría tiene la oportunidad de sumar más averiguaciones previas penales donde se señale al ladrón de auto partes o de accesorios de vehículos, situación que agravaría su caso.
Dentro del proceso penal 04/2009 se lleva el caso contra Jorge Antonio, a quien la Procuraduría calificó como peligroso debido al gran número de afectados por sus robos que se demuestra parcialmente con los más de 25 autoestéreos y partes de autoestéreos que le fueron aseguradas al momento de su detención en Juárez y Colón el pasado miércoles 14 de enero.
Como se informó, Jorge conducía un taxi cuando fue descubierto por el afectado del robo de faros y calaveras cuando pasaba una patrulla de agentes ministeriales que atendieron el llamado del ciudadano.