Un ladrón anónimo devolvió después de sesenta años la cruz de oro de la corona de San Luis Rey de Francia, una de las reliquias sacras de la ciudad brasileña de Mariana y que ya no figuraba en los registros del patrimonio católico del país, informó la televisión.
En un paquete enviado por el servicio de correo, con un remite y una dirección falsos de envío, la cruz fue devuelta a la parroquia de Mariana, una de la ciudades del suroriental estado de Minas Gerais con mayor fervor religioso, según el canal Globo.
El paquete, acompañado con un mensaje escrito de arrepentimiento del ladrón, fue remitido a Antonio Pacheco Filho, ex presidente de la Orden Tercera de San Francisco, con sede en la ciudad.
El ladrón relató en su mensaje que practicó el que llamó como "un acto de vandalismo" en la década del cuarenta y en julio de este año fue personalmente a devolver la reliquia, pero no tuvo 'coraje'.
La cruz, elaborada en el siglo XIX, fue retirada del registro del acervo religioso de Minas Gerais en 1989, más de cuarenta años después del robo.