Graciela Castor ganó el Medio Maratón 21-K Nuevo León en la categoría de 50 a 54 años.
La atleta lagunera Graciela Castor Ortiz ganó el pasado domingo el Medio Maratón 21-K de Nuevo León, en la categoría de 50 a 54 años, donde dominó las acciones de este certamen efectuado en la ciudad de Monterrey.
La corredora oriunda de Gómez Palacio cubrió el trayecto en un tiempo de una hora, 42 minutos y 21 segundos, marca suficiente para alcanzar los honores de este nivel, donde la segunda posición fue para Eduviges Morales Soto, atleta de Monterrey que cruzó la meta luego de una hora, con 45 minutos y 15 segundos.
En el tercer lugar se quedó Gloria Martínez Quezada, atleta de Reynosa, Tamaulipas, que luego de una gran carrera a lo largo de 21 kilómetros paró el cronómetro en una hora con 47 minutos y 39 segundos.
Para Graciela Castor este triunfo le significó ubicarse en el lugar 29 de la tabla general dentro de la rama femenil, ello dentro de un universo de 600 corredoras procedentes de todas las regiones de México.
En la rama varonil, el parrense Jaime García Lozano se llevó el segundo lugar en la categoría de 50 a 54 años, tras un registro de una hora, 17 minutos y 45 segundos, detrás del regiomontano Miguel Luna, quien triunfó en este nivel con registro de una hora, 12 minutos y 15 segundos.
Para Graciela Castor se inicio un fuerte camino rumbo al Maratón de la Laguna 2010 y por lo pronto enfocará sus baterías al Medio Maratón del Pacífico, programado para el seis de diciembre en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Posteriormente estará en Parras de la Fuente para la competencia a realizarse el 12 de diciembre y después el 31 de diciembre en Delicias, Chihuahua, donde correrá nueve kilómetros.
Para el próximo mes de enero pretende acudir al Maratón de Culiacán, y para febrero se planea también un medio maratón de práctica en La Laguna, todo ello con miras al Maratón Internacional Lala 2010, donde el objetivo es ir por un buen lugar.
KENIANO REPITE TRIUNFO Dentro de la competencia abierta, el keniano Patrick Nthiwa ganó por segundo año consecutivo esta prueba, al registrar un tiempo de una hora y 57 segundos.
En el segundo lugar se situó Alene Reta, con tiempo de una hora, dos minutos y 27 segundos, dejando el tercer sitio para Isaack Kimaiyo, con registro de una hora, dos minutos y 59 segundos.
NUEVA MARCA EN LA FEMENIL Por su parte, la también keniana Jenoveva Jelagat realizó un tiempo de una hora con 10 minutos y 26 segundos, imponiendo de este modo una nueva marca en esta prueba neoleonesa.
La marca anterior le pertenecía a la propia Jelagat y era de una hora con 11 minutos y 26 segundos. El imponer este récord le dio derecho a una premiación de 85 mil pesos, 60 mil por ganar la prueba y 25 mil más por romper la marca vigente.
La segunda posición de esta rama fue para Olga Kimaiyo, al cruzar la meta luego de una hora con 11 minutos y cuatro segundos.
El tercer sitio le correspondió a la también africana Olga Kimaiyo, quien cerró con un registro de una hora con 11 minutos y cuatro segundos, también rompiendo la marca anterior por 22 segundos, pero quedando sin efecto, ya que la ganadora tuvo un registro aún menor a este.
Como tercer lugar de la carrera femenil se tuvo a la mexicana Adriana Fernández, que cruzó la meta luego de un recorrido en el que invirtió un total de una hora con 13 minutos y tres segundos, para ser de este modo la mejor atleta azteca del certamen.