Una gran fiesta se vivió ayer en el XXI Maratón Internacional Lala 2009, dentro del festejo del Día de la Familia, apoyando los habitantes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo a los casi cinco mil participantes. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
La cuenta regresiva del diez al cero marcó el inicio de la gran fiesta que desde hace 21 años genera el Maratón Internacional Lala, y que este 2009 no fue la excepción. Las avenidas y calles de su recorrido volvieron a ser el escenario de la gente que salió a festejar el Día de la Familia y apoyar a los casi cinco mil corredores que participaron en este evento.
Cuando los rayos del sol no aparecían todavía y aún reinaba la oscuridad, las corredoras de la categoría Elite femenil arrancaron los primeros aplausos de quienes se habían dado cita en el crucero de calle Valle del Guadiana y calzada Lázaro Cárdenas del Río del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio para dar fe de la salida del XXI Maratón Internacional Lala.
Puntual, a las 7:00 horas, arrancaron con brío los atletas de la categoría Elite varonil, mientras que dividido en dos bloques partió el contingente de los corredores recreativos.
El bulevar Miguel Alemán se vistió de gala con la presencia de los maratonistas que se desplazaron con paso veloz por avenida Victoria y calzada General Jesús Agustín Castro de Gómez Palacio, Durango, para dirigirse a Ciudad Lerdo, en donde fueron recibidos entre aplausos y porras.
Su regreso por el bulevar Miguel Alemán, para enfilar su carrera a Torreón, fue aclamado por quienes se dieron cita desde temprana hora en esta arteria para unirse a la fiesta familiar del Maratón Lala.
Su llegada a Torreón fue entre aplausos, porras y pancartas, como aquella que llevó la familia de Elías Espinoza Facusse para darle la bienvenida y alentarlo durante el recorrido.
Los minutos transcurrían y a la meta, ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, llegaban los reportes de Rubén Romero, director técnico de la competencia, quien informaba que había la posibilidad de que Margarita Tapia rompiera la marca existente en la rama femenil del Maratón.
Margarita Tapia arribó a la meta entre aplausos y porras, sin conseguir romper la marca establecida, sin embargo, quedó entre los tres mejores tiempos del Maratón Internacional Lala.
Un día de fiesta vivieron ayer los laguneros con el Maratón Lala, habiéndose solidarizado con los corredores para festejar el Día de la Familia.