A conciencia entrenan los competidores laguneros que estarán en enero en el selectivo estatal de tae kwon do en la capital duranguense. Laguneros se preparan para estatal de TKD en Durango
A conciencia trabajan los exponentes de tae kwon do pertenecientes a la asociación Moo Duk Kwan, que en enero próximo tomarán parte en el selectivo estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil de 2010 en la capital duranguense, donde se darán cita elementos de municipios como Durango, Canatlán, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y, desde luego, Gómez Palacio.
El profesor Jesús Félix Sifuentes, entrenador de Moo Duk Kwan, aseguró que la Región Laguna de Durango irá muy fuerte a este selectivo, ya que por principio de cuentas el Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento-Lerdo, a cargo de la profesora Assenneth Santiago y él, se hará presente con 12 elementos, mientras que la escuela a cargo de la profesora Gladis Ramírez lo hará con 10 y 10 más lo harán por las escuelas a cargo de los profesores Joel y Dulce María Pérez Ramírez.
Junto con ellos se harán presentes otros 10 exponentes de la escuela Ji Do Kwan Gómez Palacio, encabezada por el profesor Sergio Salazar, de reciente afiliación al tae kwon do duranguense.
Con ello, la delegación lagunera será integrada por al menos 42 elementos, para los cuales ya se tiene asegurado el transporte, que proporcionará la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, además de estar listo el servicio de hospedaje y alimentación que cubrirá el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Estatal del Deporte de Durango, encabezado por el profesor Rubén Cabello.
La salida de la delegación se encuentra programada para el jueves 14 de enero y la competencia se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero en las modalidades de formas y combate libre.
Ante ello, todos los gimnasios que están programados para participar se mantienen en constante actividad y en el caso del Celaar, algunos trabajan de lunes a sábado de las 18:00 a las 20:00 horas.
En la anterior edición de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009, Durango obtuvo seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce), de las cuales tres de ellas (una de oro, una de plata y una de bronce) fueron obtenidas por elementos laguneros, las restantes por competidores de la Capital.
"El reto es mejorar lo hecho en el 2009 y los competidores están conscientes de la situación, por ello están entregados al trabajo, aún y cuando el resto de sus compañeros están de vacaciones. El objetivo es claro, conseguir la mayor cantidad de plazas en el seleccionado duranguense para la etapa regional y de ahí dar el salto a la final nacional'', afirmó Jesús Félix Sifuentes.