Zaragoza. En esta calle se invirtieron 700 mil pesos en obras complementarias a la del Paso Inferior Vehicular que finalmente no se realizará.
El Ayuntamiento lamentó obras proyectadas para este año que finalmente no podrá entregar. "Sabemos y lamentamos las obras que no pudimos entregar y que se presupuestaban para este año, pero expondremos el trabajo hecho, el esfuerzo realizado y los beneficios entregados a la ciudadanía", dijo el alcalde Mario Calderón Cigarroa.
Entre las obras proyectadas para este año se encontraba el Paso Inferior Vehicular de la calle Zaragoza, una obra por 30 millones de pesos y el Parque La Esperanza, cuyos planos costaron más de 2 millones de pesos y donde se haría una inversión inicial de al menos 30 millones para la primera etapa.
Otras obras como la ampliación del puente "D1", del bulevar Miguel Alemán y los otros pasos inferiores del Canal del Sacramento, y de la calle Escobedo tampoco se podrán ponderar en el segundo informe de Gobierno.
"Tanto las modificaciones en las reglas de operación, así como los recortes presupuestales nos han orillado a vivir la realidad que hoy es latente", dijo el alcalde.
No obstante el tesorero municipal, Luis Cantú Robles, aseguró que el Municipio tiene contemplados los recursos para este año de los pasos inferiores vehiculares, a excepción del de Zaragoza y también que el gasto en obra pública para este año será de 282 millones de pesos. De enero a junio de este año se erogaron 117 millones de pesos, según la autoridad.
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL
No tocan otros rubros
Habrá rubros que no sufrirán recortes como los siguientes:
⇒ Asistencia Social, apoyos como son las becas y distintos recursos económicos y en especie que otorga el Ayuntamiento a las clases desprotegidas o grupos vulnerables no serán disminuidos o cancelados, según las autoridades municipales.
Noticias relacionadas
Siglo Plus