Más equipo. Gran parte de los recursos del Subsemun se invertirá en equipamiento de policías. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para Gómez Palacio se mantendrán en diez millones de pesos para este año, informó el alcalde, Mario Alberto Calderón Cigarroa.
Como una situación lamentable consideró el hecho de que no se hayan autorizado mayores recursos para el municipio, durante la reunión que se efectuó hace algunos días con los responsables del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esa misma cantidad de recursos se otorgará al municipio de Lerdo, a pesar de que éste cuenta con un menor número de habitantes, por lo que Calderón dijo desconocer cuáles son los criterios que se emplean para decidir las partidas presupuestales para cada municipio, aunque en el caso de Gómez Palacio serán insuficientes para atender todas las necesidades en materia de seguridad pública.
De los diez millones de pesos, una parte considerable será empleada al equipamiento de las corporaciones, así como unos 917 mil pesos en equipos de radiocomunicación y 910 mil más para el programa denominado "Plataforma México".