Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lamenta colegas la muerte de Argüello

Miles de aficionados acompañaron a Alexis Argüello al Palacio de Nacional de la Cultura. (EFE)

Miles de aficionados acompañaron a Alexis Argüello al Palacio de Nacional de la Cultura. (EFE)

EL UNIVERSAL

México, Df.- Aunque el 23 de noviembre de 1974 Rubén Olivares fue noqueado en 13 rounds por el nicaragüense Alexis Argüello, en Los Ángeles, cuando se disputaron el título pluma del CMB, el popular "Púas" guarda un buen recuerdo del centroamericano.

De entrada, la noticia de la muerte del ex campeón mundial tomó por sorpresa a Olivares.

"Pues si fue así, que mala onda, pero ni modo, cada quien sabe lo que trae en su costal", agregó el ex campeón mundial.

Del aspecto deportivo, Olivares comentó que "nunca me quiso dar la revancha, pero ahora con esto, pues a lo mejor sí" y aseguró que "a lo mejor ya me toca a mí, y de hoy en ocho, es la pelea", para después atacarse de risa.

Un poco más en serio, recordó que como peleadores siempre se tuvieron respeto.

"La semana pasada regresé de Nueva York y no lo vi en el Salón de la Fama, y me extrañó no encontrarlo, porque iba cada rato. No cabe duda, lo vamos a echar de menos", aseguró.

Otro que se mostró consternado por la noticia fue el veterano galeno Horacio Ramírez Mercado, quien se encargó de cuidar la carrera del ex pugilista desde el aspecto médico.

"Me siento muy mal, hace poco hablé con él y me pidió que fuera a Nicaragüa a impartir unas clínicas de medicina aplicada al boxeo, fue la última vez que tuvimos contacto", relató.

En tanto que José Sulaimán, presidente del CMB, dijo que "Argüello era mi gran amigo. Yo lo admiraba por haberse levantado de la lona para vencer a las drogas; pero sobre todo por su gran calidad como peleador, ése es el Alexis que voy a recordar".

 DESPIDEN MILES DE  NICARAGÜENSES A SU ÍDOLO

Centenares de personas salieron a las calles de Managua a dar el último adiós al ex tricampeón mundial y alcalde de Managua, Alexis Arguello, quien murió la madrugada de ayer y será sepultado mañana. Las personas se desbordaron al paso de la caravana fúnebre por diferentes calles de esta capital y se aglomeraron en la capilla de una sala velatoria que resultó pequeña para la cantidad de simpatizantes.

Aplausos, lágrimas y dolor se podían apreciar entre gente humilde que recordaba al ex deportista, que alcanzó su fama en las décadas de 1970 y 1980, cuando conquistó tres títulos mundiales de boxeo en diferentes categorías.

El féretro será traslado al Palacio Nacional de la Cultural, en el antiguo centro de esta capital, donde será expuesto para el homenaje que le rendirán sus admiradores.

Hoy será oficiada una actividad privada para la familia y será sepultado el viernes, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo. 'Nos estamos trasladando al Palacio de la Cultura para que puedan desfilar las personas a despedirse del campeón', afirmó. Decenas de vehículos se integraron a la caravana fúnebre desde el Instituto de Medicina Legal al occidente de esta capital.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de aficionados acompañaron a Alexis Argüello al Palacio de Nacional de la Cultura. (EFE)

Clasificados

ID: 444125

elsiglo.mx