Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, celebró la promulgación de la reforma constitucional en materia de salarios de los servidores públicos, mejor conocida como Ley de Salarios Máximos, aunque lamentó que ésta no incluya al Poder Judicial íntegro.
"Nos satisface enormemente esta publicación, es un triunfo nuestro, legislativo, lo valoramos y nos da orgullo poderlo ratificar públicamente", dijo.
Navarrete se dijo extrañado por el hecho de que el presidente Felipe Calderón pospuso la publicación de la reforma constitucional, "solamente diría que más vale tarde que nunca, debió haber sido publicada desde hace varios días, semanas incluso", indicó.
Esta mañana, Calderón Hinojosa firmó el referido decreto en un acto en la residencia oficial de Los Pinos.
El senador perredista lamentó que la reforma no esté completa pues "hubiéramos querido que el Poder Judicial entrará completo, solamente fue posible introducir que este esquema aplicara para los nuevos ministros", dijo.
El legislador perredista recordó que en el próximo periodo de sesiones del Senado elegirán a dos nuevos ministros, a quienes aplicará el nuevo esquema.
"Yo no sé que va a pasar en el Poder Judicial, cuando haya dos ministros que ganen menos que el presidente de la República y nueve ministros que ganen mucho más que el presidente República, pero ese tema se lo dejo al Poder Judicial para que lo resuelva", adelantó.
Consideró que más que una medida anticrisis económica se trata de un acto de racionalidad presupuestal y justicia elemental.
"Era una irritación la que se generaba por todas partes cuando aparecían funcionarios del sector público federal, estatal e incluso municipal con salarios mayores al cargo más importante que tiene el Estado mexicano, que es el del presidente de la República.