La Comisión de Selecciones Nacionales de la Femexfut ofreció disculpas tras el altercado que tuvo Nery Castillo con la prensa mexicana. Lamenta Néstor de la Torre choque de Nery con prensa
Otro lado, De la Torre dijo que el delantero tricolor Giovani Dos Santos evoluciona de manera favorable en los trabajos de recuperación de la lesión muscular que sufrió antes de viajar a la concentración.
Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, dio la cara tras el penoso incidente en que Nery Castillo retó a golpes a un reportero. Y aunque el directivo ofreció una disculpa, después señaló que Nery aseguró que fue malinterpretada su reacción.
Además, el funcionario anunció la creación de un nuevo código de comportamiento dentro del Tri, para evitar incidentes penosos. "Hablé con Nery y me comentó que con su declaración no estaba comparando al país socialmente hablando, sino por el futbol, que todos quieren ir a Europa a jugar y pide una disculpa si no supo expresarse o se malinterpretó lo que dijo, pues hablaba de un tema totalmente futbolístico", señaló el directivo.
Eso sí, antes de cualquier cosa, Néstor trató de fumar la pipa de la paz: "Tengo claro que ustedes están cumpliendo un trabajo y son profesionales de este medio, de igual manera nosotros somos profesionales del futbol y lo ejercemos con toda seriedad".
"El incidente con Nery no fue grato para nadie, ni para ustedes ni para nosotros. Creo que a menos de 48 horas, de lo que realmente es importante, nos estamos distrayendo con cosas fuera de futbol". Y para variar, después de lo ocurrido con Castillo, las medidas de emergencia llegarán por montones: "Las formas fueron muy malas, una disculpa por las formas; las ideas son propias de los jugadores, y no por ese incidente nos vamos a desgastar". Asimismo, anunció que se impondrá una serie de normas de convivencia entre medios de comunicación e integrantes del Tri, para evitar un altercado similar al de ayer.
Progresa
Explicó que aunque todavía no pueden asegurar que el atacante permanecerá con el grupo para viajar a Honduras, el cuerpo médico del equipo está muy positivo de los adelantos que presenta.
"Gío va evolucionando con el tratamiento, aunque todavía no hay humo blanco para decir que está con nosotros totalmente", Se espera que antes del encuentro ante Costa Rica se tenga un diagnóstico final.