El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN lamentó la muerte del diputado federal por Zacatecas, Andrés Bermúdez Viramontes, 'El Rey del Tomate', quien murió hoy en una clínica de Houston, Texas, donde se atendía por cáncer en el estómago.
La presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, a cargo de Pedro Martínez Flores, lamentó la muerte del legislador.
Andrés Bermúdez tenía 58 años de edad, era originario de la comunidad El Durazno, de Jerez de García Salinas, Zacatecas, de donde emigró a Estados Unidos, en donde hizo fortuna con la producción de tomate.
Cabe señalar que en 2001 fue candidato a presidente municipal en Jerez por el PRD y ganó la alcaldía, sin embargo, por una impugnación interpuesta por el PRI donde señalaba que no cubría el requisito de residencia en la población, el tribunal federal resolvió que no podría desempeñar el cargo y puso a su suplente.
Sin embargo, tres años después fue presidente municipal, pero ahora bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
En el 2006, se postuló a la candidatura a diputado federal por el distrito segundo de Zacatecas y obtuvo el triunfo.
Como migrante, fue famoso por la producción, distribución y venta de tomate, lo que le ganó el mote de 'El Rey del Tomate'.
Su vestimenta característica era en negro y no se quitaba un sombrero tejano del mismo color, porque, según decía, siempre estaba de luto por la muerte de un hermano y por los mexicanos que cruzaban la frontera hacia Estados Unidos y que fallecieron en el intento.
El suplente de Andrés Bermúdez es Federico Bernal Frausto, ex alcalde de Tabasco, Zacatecas, ex diputado local y empresario del ramo dulcero.