México.- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara lamentó desde el día de ayer, profundamente el asesinato del fotoperiodista y cineasta franco-español Christian Poveda, ocurrida el pasado miércoles, en El Salvador, "un colega que entregó su vida por respetar su profesión".
"Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de nuestro amigo y condenamos absolutamente la violencia que hoy día vivimos que limita la libertad de expresión y que toma como víctimas a gente propositiva, honesta y fiel a sus ideales. Películas como La vida loca, enaltecen nuestra programación", agregó la fuente en un comunicado.
"Hacer documental implica trabajar por amor a la profesión y eso fue lo que nuestro amigo Christian nos mostró en el poco tiempo que tuvimos la oportunidad de conocerlo", precisó.
"Un tipo sencillo, congruente, tímido que a la hora de contar sus anécdotas parecían irreales, pues se necesitaba de alguien con especial valor para poder vivirlas", agregó.
Fotógrafo de guerra, documentalista social, su principal batalla era la de un mundo mejor, con libertad de expresión, condenando la represión y proponiendo la readaptación tal como nos lo mostró en la mejor herencia que pudo dejar, su documental "La vida loca" el cual participó en la sección "Documental Mexicano" el pasado marzo en dicho Festival.