El heptacampeón de la Tour de Francia reaccionó con enojo por un análisis sorpresa, por lo que no regresó a Francia a entrenar ni a competir, sin embargo, envió después una carta de buena voluntad. (Archivo)
PARÍS, FRANCIA.- Pierre Bordry, presidente de la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD), aseguró ayer que el ciclista estadounidense Lance Armstrong será tratado igual que los demás competidores del Tour de Francia. "El es probablemente un gran deportista y desde ese punto de vista no es un ciclista como cualquier otro", dijo Bordry a medios internacionales, "sin embargo, deberá ser tratado como los demás cuando se trate de la lucha contra el dopaje", sentenció.
El siete veces campeón del Tour de Francia tuvo una disputa en meses anteriores con la AFLD, debido a que un funcionario del organismo se presentó en casa del texano para hacerle un análisis sorpresa y aseguró que Armstrong no se comportó apropiadamente. La agencia publicó que el actual corredor de Astana no cooperó por completo con el funcionario que lo visitó en marzo pasado para recoger muestras de sangre, orina y cabello, ya que el ciclista se demoró alrededor de 20 minutos para brindar dichas pruebas.
Por su parte, Armstrong aseveró que el empleado francés lo autorizó para darse una ducha mientras los asistentes verificaban sus credenciales.