El ciclista estadounidense Lance Armstrong realizó una visita al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y se mostró contento por estar en el país. (Jam Media)
El presidente Felipe Calderón recibió ayer por la mañana, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al ciclista, siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong.
En la escalinata de la residencia "Miguel Alemán", el primer mandatario hizo pública la bienvenida al estadounidense. "Este es un gran día para México y todos los que tenemos la oportunidad de conocer a este no sólo uno de los mejores deportistas del mundo, sino una de las personas más admirables del mundo contemporáneo en mi opinión", comentó Calderón Hinojosa,
"Lo más admirable para mí, de Lance Armstrong, es su espíritu. Es un hombre que al detectársele cáncer, en lugar de resignarse a algo que parece irremediable, se decidió a pelear y no sólo contra el cáncer, con un tratamiento intenso, sino que se recuperó, volvió a la bicicleta y ganó no una, sino siete veces el Tour de Francia", agregó el presidente y destacó la labor del invitado en la lucha contra el cáncer por medio de la Fundación "Livestrong".
Calderón aprovechó la ocasión para hablar de acciones de su gobierno en el rubro de Salud. Comentó: "Hemos triplicado el presupuesto del Seguro Popular y esperamos en 2011 tener la cobertura universal de salud; que todos los mexicanos y mexicanas tengan tratamiento médico a su alcance; por ahora aseguramos automáticamente a niños y jóvenes, hasta 18 años con cáncer, para garantizar médico, tratamiento y medicinas que son caras",
Por su parte, Armstrong reiteró su compromiso con el pueblo mexicano y de especial forma con aquellos aquejados por el cáncer. "La razón de estar aquí hoy es hablar de cáncer; no sólo con americanos, texanos o mexicanos, sino con todas las personas del mundo.
"En México hay un estigma; la gente tiene la actitud de pensar 'voy a morir' la segunda es 'no voy a morir, sobreviviré y pelearé'. Hay muchas historias en México en las que la reacción inmediata es 'voy a morir' y ésta no cambia". El ciclista tejano se encuentra en nuestro país como invitado de honor de la Vuelta México-Telmex 2009, presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), pues dará el banderazo de salida hoy domingo, cuando arranque la primera etapa de la competencia, en Oaxaca.
PIDE LANCE ARMSTRONG A MEXICANOS SER TRIUNFADORES
Cuando el astro del ciclismo mundial, el estadounidense Lance Armstrong, salió por la puerta de la Residencia Miguel Alemán de Los Pinos, al lado del presidente de México, Felipe Calderón, y del titular de la Conade, Carlos Hermosillo, se vivió un ambiente de asombro.
Y es que los cerca de 100 jóvenes que acudieron a la recepción que dio el presidente Felipe Calderón, en la sede del Gobierno Mexicano, al siete veces ganador del Tour de Francia, combinaron momentos de exaltación al "héroe" y de gratitud a la persona que ayuda a personas con cáncer.
De traje oscuro y con un poco de kilos de más, Armstrong cautivó sólo con su presencia, pues arrancó una serie de expresiones entre los jóvenes que han soñado con emular al estadounidense en las mejores carreras ciclistas del mundo.
"La razón de estar aquí es hablar de cáncer, no sólo con americanos, texanos o mexicanos, sino con todas las personas del mundo", dijo Lance Armstrong ante los asistentes.
El ciclista, quien regresó al deporte en la pasada edición de la Vuelta a California, dejó en claro que además de luchar contra el cáncer médicamente, es necesario tener un espíritu optimista y no decir: "Me voy a morir", sino al contrario, "sobreviviré y pelearé". Por la noche estuvo en Oaxaca, para hoy dar el banderazo de la Vuleta a México 2009.