Gran ventana. Un puente de comunicación entre la orquesta coahuilense y el resto del mundo, significa para el director de la Camerata, Ramón Shade, este nuevo material que contará con distribución mundial.
Con una extraordinaria producción que corrió a cargo de la compañía discográfica Quindecim, La Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade y con la participación especial del bandoneonista César Olguín, lazó su nuevo material discográfico titulado “Aconcagua”, en el que incluye obras del compositor argentino Astor Piazzolla y el invitado César Olguín.
Uno de los aspectos que señaló el director de la orquesta coahuilense, contribuyeron a la calidad que hoy se puede apreciar en esta producción, fue la participación de Bogdan Zawistowski, quien además de la edición estuvo a cargo de la ingeniería durante la grabación.
El nuevo disco de la orquesta coahuilense incluye tres piezas para bandoneón y orquesta del bandoneonista César Olguín “Tango Secreto”, “Cinco Esquinas” y “Río 420”, con orquestación de Alberto Nuñez Palacio.
Además la producción que puede encontrase en tiendas de discos y librerías del país, contiene El Concierto para bandoneón, orquesta de cuerdas y percusiones “Aconcagua”, de Astor Piazzolla, al igual que “Milonga del Ángel”, “La Muerte del Ángel” y “Libertango”, del mismo compositor argentino.
“Hay cosas muy importantes que destacar de la producción, primero la participación del maestro César Olguín, que sin él no me hubiera animado a realizar el disco, la parte técnica en manos de Bogadan, es excelente, la calidad es maravillosa, porque además de ingeniero es músico, y por otra parte la casa Quindecim por la distribución”, señaló de este logro el maestro Ramón Shade, director de la orquesta.
El disco que ya está a la venta en tiendas, puede también ser adquirido en las oficinas de la Camerata ubicadas al interior del Teatro Nazas, o durante los conciertos de temporada de la orquesta.