Femsa Cerveza lanzó al mercado de las cervezas premium, la marca Bohemia Weizen, la cual en su primera edición producirá 3 mil hectolitros y se distribuirá en 16 ciudades del interior del país, de acuerdo con Gustavo Guerra, gerente de marcas súper premium.
Con un precio de alrededor de 72 pesos el paquete de seis envases, Bohemia Weizen se comercializará en centros de consumo (bares, restaurantes), tiendas departamentales, supermercados y vinaterías especializadas.
En reunión con medios de comunicación, comentó que esta cerveza tendrá en el mercado una temporada de comercialización de tres meses (agosto-octubre) para regresar hasta el siguiente año.
La idea de lanzarla en este periodo, explica el directivo, es para aprovechar la intensidad del calor.
Con la nueva marca Femsa Cerveza fortaleció su cartera de marcas premium, donde figuran Bohemia Clara, Bohemia Oscura, XX Lager, XX Oscura, así como la marca Noche Buena, característica de las fechas de fin de año.
Bohemia Weizen cuenta con dos presentaciones, retornable y no retornable, en botellas de 325 mililitros con 5.7 grados de alcohol.
Las plazas donde se podrá encontrar esta marca son ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puebla, Mérida, Chihuahua, Ciudad Juárez, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Hermosillo, entre otras.
De acuerdo con el directivo, el segmento de consumidores que bebe cervezas premium en el país, apenas “está despertando”, ya que un consumidor que selecciona una marca premium lo hace por la calidad del sabor, sin que ello implique evaluar el costo.
Bohemia Weizen está elaborada con trigo, lúpulo Mount Hood, coriando y cáscara de naranja.
De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, de FEMSA, el volumen de venta en México de cerveza disminuyó 5.9% a 7.017 millones de hectolitros.
“... Creemos habrá sido el trimestre de mayor reto en el 2009 desde la perspectiva del entorno económico, particularmente afectando los centros maquiladores y manufactureros al norte del país y aunado por el brote de influenza H1N1”, informó la empresa en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El precio por hectolitro en México en el segundo trimestre del año en curso registró un incremento de 9.7% comparado con el mismo periodo del año previo, para quedar en mil 159.0 pesos, debido a los incrementos de precio implementados durante el segundo trimestre adicional a los incrementos realizados a finales del 2008.
Guerra comentó que la medida de cerrar a temprana hora los bares y restaurantes en diversas plazas, ha repercutido en el volumen de ventas de la empresa, aunque confían que más adelante los consumidores complementen su consumo en casa.
En el periodo de referencia, el volumen de ventas de exportación de Femsa aumentó 2.4% para ubicarse en mil 034 millones de hectolitros a pesar de un entorno económico complejo en los mercados de exportación. Este incremento es resultado principalmente del desempeño de Dos Equis en Estados Unidos, según información de la propia empresa.