En el DF hay 200 mil empresas que se verán beneficiadas por esta suspensión de verificaciones.
En lo que resta del año quedarán suspendidas todas las verificaciones administrativas que realizan 23 dependencias del Gobierno del Distrito Federal, como una medida que busca apoyar la actividad económica ante la crisis financiera mundial.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad de México, dio a conocer esta tregua administrativa que beneficiará a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, así como establecimientos mercantiles de la Ciudad de México.
De acuerdo con el propio mandatario, en el DF hay 200 mil empresas que se verán beneficiadas por esta suspensión de verificaciones.
"Suspenderemos las verificaciones de cuanta dependencia se te ocurra, salvo aquellas que tengan que ver con cuestiones de riesgo claro", expresó Ebrard.
Dijo que son más o menos 23 las instancias y entes públicos que pueden realizar inspecciones y verificaciones.
Agregó que será durante todo el año cuando se aplique esta tregua.
Tras inaugural la Feria del Empleo en el Palacio de los Deportes, el jefe de Gobierno también dijo que a partir del lunes operará en al ciudad una "mesa anticrisis", en donde habrá representantes del gobierno de la ciudad, las cámaras empresariales que operan en la capital del país y todos los sindicatos con representación en el DF.
En esa mesa y con las opiniones de todos sus representantes se tomarán decisiones de carácter fiscal, administrativo, presupuestal y de trámites para apoyar a todos las empresas y establecimientos formales que hay en la ciudad.