Pide el gobierno de facto hondureño a México, España, Argentina y Venezuela, el reconocimiento diplomático, o de lo contrario tomaría medidas.
El gobierno hondureño a cargo de Roberto Micheletti fijó un plazo de diez días para que México reconozca a las autoridades de facto y solicita que le devuelvan sus privilegios diplomáticos.
Con el mismo tono, el presidente de facto Houndureño se refirió a Venezuela, Argentina y España, a quienes amaga con retirar de sus embajadas en suelo hondureño toda bandera o distintivos nacionales.
La víspera las autoridades en Honduras anunciaron que no recibirán a los embajadores de estos países, incluido México, que tenían previsto volver al país en los próximos días, después de que la OEA y la Unión Europea tomaran la decisión de hacer regresar a los jefes de la misión que abandonaron Honduras tras el golpe de Estado.
Por su parte, Roberto Micheletti, quien asumió la presidencia de facto tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, señala que no entrarán en conflictos posteriores.