El campo de exterminio nazi de Auschwitz, ahora un museo de los horrores que ocurrieron allí, se unió a Facebook, a fin de bridar información a los jóvenes sobre el Holocausto.
Las autoridades polacas esperan que el sitio web contribuya a la educación y sensibilización de los jóvenes sobre el tema, aunque poniendo cuidado en evitar que la historia del lugar se vuelva trivial, de acuerdo reportes de la cadena británica BBC.
'Queremos que sea un lugar de discurso, pero por supuesto no vamos a permitir que nadie haga nada que pueda abusar de la memoria de las miles de víctimas del régimen nazi y de este lugar', indicó un responsable del museo.
'Si nuestra misión es educar a las generaciones más jóvenes a ser responsables en el mundo contemporáneo, ¿qué mejor herramienta podemos usar para llegar a ellos que las herramientas que utilizan ellos mismos?', agregó.
La página incluye un panel de discusión sobre el campo de exterminio, que ha sido visitado por más de un millón de personas en lo que va del año, la mayoría jóvenes.
Además contiene noticias e información sobre el museo, enlaces a su canal de YouTube y su página web oficial.